10 cosas que necesitas saber antes de terminar tu relación

by - octubre 27, 2014


Decidir terminar una relación es algo mucho más difícil de lo que parece, sobre todo si llevan mucho tiempo juntos. Seguramente llevas varias semanas o meses pensándolo pero llega un momento en el que sabes que es ahora o nunca. Para armarte de valor y por fin dar el paso te recomendamos…

1. Estar 100% convencid@ de querer terminar.

Esto es el punto más importante porque si dudas, te costará muchísimo trabajo y probablemente te arrepentirás al poco tiempo. Espera a estar convenicid@ hasta las huesos para que todo salga bien al momento de cortar. Tómate tu tiempo hasta que llegue el día indicado.

2. Piensa en ti.

Muchas veces la gente no se atreve a cortar porque no quiere lastimar al otro ni quiere verlo triste. Por más que l@ ames, no puedes estar con alguien sólo para que no se sienta mal. Piensa en tu felicidad y convéncete de que al final, no puedes quedarte con alguien si eso no implica que tú estés bien.

3. No tengas miedo.

Otra de las razones por las que la gente no corta es por la incertidumbre de lo que pasará después. Aunque sientas que es el fin del mundo, definitivamente te quedan miles de cosas por vivir y te darás cuenta al poco tiempo. Tu mundo definitivamente no se limita a una persona y tienes que experimentarlo para descubrirlo.


VER MÁS: 10 PUNTOS PARA DESCUBRIR QUÉ TAN SANA ES TU RELACIÓN


4. Evita hacerlo en fechas importantes y lugares difíciles

Si sabes que va a ser su cumpleaños, su examen profesional, la fiesta de 50 años de su mamá, etc. Espera a que pasen esos eventos para que no le caiga tan pesado. Eso no significa que pongas miles de excusas y lo aplaces infinitamente. Sólo elige un buen momento para que pueda vivir su duelo. Por otro lado, hazlo en un lugar neutral. No vayan al restaurante donde te llegó o al parque donde se dieron su primer beso. Su casa es buena opción para que no tenga que irse a otro lado saliendo, al menos no bajo tu responsabilidad.

5. Sé totalmente sincer@  pero sin atacar al otro

Una ruptura es muy dolorosa en sí misma y quizá no tengas que echarle tanto limón a la herida. Di por qué tomaste la decisión pero sin tratar de herir al otro y decirle que todo fue su culpa. Muestra tu madurez y tacto con buena intención. Tampoco se trata de que le eches mil flores y l@ adules incesantemente.


VER MÁS: COSAS QUE NO DEBES HACER DESPUÉS DE CORTAR


6. Sé fuerte.

Mentalízate a que seguramente él/ella se pondrá mal y tienes que armarte de fortaleza para consolarlo en el momento y hacerle sentir que todo es por el bien de ambos y que con el tiempo todas las heridas sanarán. No dejes que si llora o reacciona muy mal ello afecte tu decisión.

7. Sé firme en tu decisión.

Se vale ponerte triste y hasta llorar en el momento pero no flaquees por nada del mundo. Si te cuesta mucho trabajo, ten en mente esos problemas/descontentos por los que estás tomando la decisión. Piensa que ya intentaron arreglarlo y de plano no funcionó a pesar de sus esfuerzos.

8. Prepárate para cualquier respuesta.

Hazte a la idea de que las reacciones pueden ser muy buenas o muy malas. Seguro conoces muy bien a la otra persona y adelántate a pensar qué vas a hacer en cualquiera de las situaciones posibles.


VER MÁS: ESTAS SON ALGUNAS VENTAJAS DE SER SOLTERA


9. Piensa en el futuro

Terminar esa relación significará una nueva etapa en tu vida. Por algo estás terminando y seguro tienes ganas de hacer miles de cosas nuevas. Pon tu energía en empezar todos esos proyectos y convéncete de que vendrán nuevas oportunidades, madurez, crecimiento y aprendizaje. Esto será parte de un nuevo tú y tienes que seguir adelante.

10. Encuentra apoyo

Recuerda que no estás sol@ en esta nueva etapa. Tus mejores aliados, además de ti mism@, serán tus amigos y familiares. Cuéntales cómo te sientes, pídeles que estén cerca de ti y apóyate en ellos para salir adelante. No será fácil, pero millones de personas han pasado por algo así y lo han superado; tú no serás la excepción.

¿Qué otros consejos puedes dar para armarte de valor y cortar? Dinos en los comentarios.

You May Also Like

0 comentarios