10 signos de que realmente te amas a ti mismo

by - octubre 01, 2014


Valorarte como persona es uno de los factores más importantes para tu día a día y para reconocer tu poder interior en absolutamente todo lo que hagas. Estos son algunos de los rasgos característicos que delatan qué tan bien está tu autoestima. ¿Con cuál te identificas?

1. Aceptarse

Tod@s tienen cualidades y defectos, es una ley de la vida. La cosa es darte cuenta de cuáles son y trabajar para sacar lo mejor de ti. Quiérete tal cual eres sin dejar de tener la intención de crecer, madurar y aprender.

2. Perdonarte

Tú y todo el mundo puede equivocarse. No debes sentirte mal por esas veces que dejaste ir una oportunidad o algún amor. Ve las cosas como son y trata de seguir adelante y aprender de tus errores del pasado. No te arrepientas de nada y sólo toma las lecciones que te da la vida observando y entendiendo por qué actuaste de esa manera en aquella ocasión. No es el fin del mundo; todo tiene remedio.

3. Gustarte

Ninguna persona tiene el cuerpo, la piel, el pelo, la cara y todo absolutamente “perfectos”. Como dice Isaí Silva, “la belleza está en la imperfección”. Seguramente habrá algo que sientes que te gustaría más si fuera de otra manera pero eso no quiere decir que no seas hermos@ tal y como eres. Claro que puedes hacerte cambios que te hagan sentir más cómod@; como cortar tu pelo, llevar una rutina de alimentación, etc. pero no te juzgues y aprende a ver todo lo bello que hay en ti.

4. Consentirte

Si no lo haces tú misma, ¿cómo vas a predicar con el ejemplo? Cada que tengas tiempo, date una escapada a un spa, vete de compras, prepárate una cena súper rica, sal con tus amigas, ve tu película favorita o haz lo que sea que te haga sentir apapachada y recompensada por tanto estudiar y/o trabajar.

5. Sincerarte

Muchas veces sabemos lo que queremos pero no nos atrevemos a hacerlo o dejamos que los demás decida por nosotros. Pregúntate a ti misma qué es lo que quieres y necesitas tú y no sólo pienses en complacer a los demás. Se vale pensar menos en otros y darte prioridad a ti, sobre todo cuando son decisiones muy importantes. Piensa qué es lo que te hará sentir más feliz y cómoda contigo misma.

6. Confiar

Puedes hacer y lograr todo lo que te propongas por ti misma y sin depender de nadie más. Confía en tu simpatía, tu inteligencia, tu carisma, tu voluntad y tu capacidad para llegar siempre al lugar que quieres. Lucha por conseguir lo que quieres y no te des por vencida.

7. Cuidarte

Cuando te enfermas, te das cuenta de que de verdad la salud es sagrada. Puedes cuidarte con pequeños y simples hábitos como no comer lo que sabes que te hace daño, no desvelarte, hacer ejercicio, no salir de noche sola, etc. Nunca pongas en riesgo tu integridad ni tu persona.

8. Expresarte

Siempre que tengas ganas, di lo que piensas sin miedo a ser juzgada. Opina sobre lo que sientes, objeta cuando no estés de acuerdo, propón lo que creas que es más prudente, etc. No te quedes callada a la hora de dar tus opiniones y ser tomada en cuenta.

9. Alejarte

No tienes que estar cerca de las personas que te hacen daño. Tampoco debes tentarte con vicios de ningún tipo ni seguir malos hábitos. Dile adiós a las inseguridades y a todo aquello que crees que te limita y te aleja de tus objetivos de vida a corto, mediano y largo plazo.

10. Relacionarte

En gran parte, la forma en que nos vinculamos con los demás es un reflejo de nuestro estado de ánimo. Por otro lado, nunca trates a alguien como no te gustaría que te trataran. Sé amable, apoya a los demás, felicítalos por sus logros, no seas envidiosa, ni juzgues todo el tiempo a los otros. Recuerda que tus acciones son las que atraerán o alejarán a la gente de ti. Irradia felicidad y notarás que siempre habrá gente a tu alrededor. 

¿Cuál de estos signos crees que es más revelador sobre si te amas a ti misma? Platícanos en los comentarios con cuál te identificas más.

You May Also Like

0 comentarios