10 tips para aprender a aceptar y amar tu cuerpo

by - diciembre 24, 2014


Estar contenta con quién eres y cómo eres en parte empieza por algo que podría parecer superficial pero no lo es tanto. Aceptar y amar tu cuerpo es un signo de que te amas a ti misma y estás feliz y satisfecha con cómo te ves y cómo te desenvuelves en tu día a día. Si te la pasas quejándote de ti misma frente al espejo, llegó el momento de que cambies de actitud siguiendo estos tips.

1. ¿Cuerpo perfecto?

Este concepto es sumamente relativo. Lo que para unos es bello, para otros no. Los estereotipos de belleza son subjetivos y cambian constantemente. La verdad es que tu cuerpo es perfecto en sí mismo por el simple hecho de ser tuyo y nada ni nadie puede decir lo contrario.

2. Cuídate

Más allá de cómo te ves físicamente, preocúpate por cómo estás desde adentro. Cuidar y amar tu cuerpo significa atender tu salud. Hacer ejercicio, comer bien, dormir suficiente, tomar mucha agua, no fumar, etc. te hará sentirte perfecta desde adentro. Notarás que siempre estás animad@, no te enfermas, estás de buen humor y tu cuerpo se verá y se sentirá muchísimo mejor. Pruébalo.

3. Valórate

Muchas veces nos preocupamos por algo que en realidad no es tan grave. ¿Cuántas veces pensamos que nuestro cabello no nos gusta o preferiríamos ser más altas o delgadas?. La realidad es que existen miles de personas con discapacidades y/ o limitantes físicas que no se encuentran en una posición tan cómoda. Toma su ejemplo y aprende a valorar tu cuerpo y todas sus maravillas tal cual es.

4. Empieza por ti

Si tú misma no estás convencida de que te gustas tal y cómo eres, ¿cómo lo van a poder ver los demás? Muchas veces pensamos demasiado en lo que opinan los demás de nosotros pero, la verdad es que tú eres la primera que debe convencerse de que eres perfecta y hermosa tal y como eres.

5. Olvídate de los medios

Todo el tiempo estamos bombardeadas por revistas, comerciales y toda clase de mensajes que nos dicen cómo debe verse un cuerpo. Todos sabemos que las celebridades dedican su vida a verse bien y muchas veces hasta tienen ayuda extra de cirugías, photoshop y demás. Esos estándares de belleza no son del todo reales y no deberían ser tu referente a la hora de verte al espejo. Disfruta no tener la presión de los medios y luce como tú quieras.

6. Actúa

Si hay algo que te gustaría cambiar de tu cuerpo, pon manos a la obra. Si quieres quitarte unos kilitos de más, haz ejercicio y come bien. Si sientes que tu cutis es graso, ponte una crema para tu tipo de piel. Tod@s podemos darnos una “ayudadita” pero sin obsesionarnos ni exagerar.

7. Buena actitud

Estar contenta, ser amable, receptiva, etc. te hará sentirte mucho mejor contigo misma. Si eres feliz contigo misma, podrás serlo con los demás. Ese “cambio de chip” te hará sentirte mucho más segura, satisfecha y alegre y podrás ver toda tu realidad con otros ojos. Te darás cuenta de lo bonito que es tu cuerpo, entre tus muchas otras cualidades.

8. Ve lo bueno

Todos tienen cualidades y defectos pero, muchas veces nos concentramos demasiado en lo que está mal y no reconocemos todo lo bueno que hay en nosotr@s. Reconoce tus defectos y trabaja en ellos. Si sabes que quieres tener mejores pompis, haz ejercicio para ello pero y listo pero, también recuerda que tienes muy buena pierna y una cara súper bonita.

9. No te compares

Si tu mejor amiga es como la atleta del año y tiene un cuerpazo, seguramente es porque ha dedicado demasiado tiempo y esfuerzo a ello. En vez de envidiarl@ y sentirte mal, ponte tus propias metas y sigue tu propio camino para alcanzarlas. Tú eres tú y ella es ella.

10. Date chance

Además de tu cuerpo, seguramente hay mil cosas más que te conforman como persona. No te obsesiones sólo con cómo te ves y también reconoce tus demás logros. Cuidar tu cuerpo es importante pero tampoco se trata de que sólo pienses todo el día en tus dietas y ejercicios. Disfruta la vida, cómete un postre de vez en vez y piensa que la vida y ser feliz va mucho más allá de tu apariencia.

¿Qué tan importante crees que es para tu vida diaria aprender a aceptar y amar tu cuerpo? Opina en los comentarios.

You May Also Like

0 comentarios