8 cosas que no debes hacer cuando estás triste

by - enero 08, 2015


Todos pasamos por etapas, unas más largas, otra más cortas, en las que nos sentimos tristes, sin ganas de hacer nada, ni ver a nadie, y creemos que quedarnos tirados en la cama, sin bañarnos y comiendo helado nos va a sacar de ese hoyo en el que estamos. 

La realidad es, que la mayoría de las cosas que hacemos cuando estamos tristes nos meten en un círculo vicioso de depresión que en lugar de ayudarnos a salir más rápido nos ahí dando vueltas y vueltas sin poder agarrar una perspectiva positiva. 

La próxima vez que te sientas triste, o si lo sientes ahora mismo, procura evitar hacer este tipo de cosas:
  • Evita quedarte en pijama todo el día, y si te vas a poner pants ¡qué sea para hacer ejercicio!
  • Lo que nos lleva a ¡sal a hacer ejercicio! Eso de las endorfinas NO es un mito, realmente te ayuda a sentirte mejor.
  • Si estás triste por una ruptura evita, a toda costa, visitar las redes sociales de tu ex. Lo único que lograrás es sentirte peor.
  • ¡No te compares con los demás! Estás es una mala situación, eso no significa que seas menos que los demás, mantén tu cabeza en alto.
  • Rodéate de cosas y personas positivas. Los amigos irónicos y quejumbrosos no son tu mejor opción en estos momentos, ni las películas tristes o las canciones trágicas.
  • No publiques tus sentimientos en redes sociales. Esto sólo te traerá atención negativa y te motivará a seguir regodeándote en tu tristeza. Trabaja tus emociones en privado, contigo y los más cercanos a ti.
  • Aléjate de la famosa confort food. Comer platillos atascados en un estado de tristeza puede hacerte sentir peor, elige algo más sencillo que a tu cuerpo no le cueste trabajo procesar.
  • Deja las decisiones importantes para un momento en el que tu mente este más clara.

Estos son sólo algunos tips para ayudarte a sentirte mejor. Lo demás viene de adentro de ti. Recuerda que los malos momentos también pasan y vale la pena aprender de ellos, pero no vivir en ellos. 

¿Qué haces cuando te sientes triste para levantar tus ánimos?

You May Also Like

0 comentarios