Consejos para darle un respiro a nuestro planeta

by - febrero 04, 2017


¿Se han puesto a pensar qué pasaría si no cuidamos nuestro hogar?, los recursos naturales no son eternos y tenemos que ser conscientes que en cualquier momento nos pueden hacer falta, realizar estas pequeñas acciones pueden ayudar un poco a aliviar nuestro planeta.

Ahorra agua

El desperdicio de este recurso es una las actividades que mayor impacto negativo tiene sobre el planeta, actualmente la escasez de agua afecta a por lo menos el 40% de la población mundial, por esta razón, hoy les comparto algunos tips sencillos que podemos hacer día a día: verifica que no tengas ningún tipo de fuga, apaga el suministro de agua de la lavadora cuando no la estés ocupando, al momento de lavar los platos trata de hacerlo por etapas, por ejemplo talla todos los platos de una sola vez y cuando estén listos, enjuágalos.

Separa la basura

Aunque no lo crean separar la basura va ayudar mucho a la salud de nuestro planeta, ya que evitamos que se acumulen pilas de basura inutilizables. Al momento de separar la basura entre orgánica e inorgánica estamos adelantando un paso del reciclaje, ya que cada desecho lleva un tratamiento diferente. Incluso la basura orgánica puedes procesarla en tu casa cortándola en pequeños pedazos y usándola como composta.

Modera el uso de la electricidad

La electricidad es uno de los principales recursos que debemos a aprender a usar, un consejo que te puedo dar es que cambies los focos normales a focos ahorradores, estos reducen la energía calorífica e incrementan la energía luminosa. También hay hábitos que debemos adoptar que nos ayudarán a conservar la energía, como por ejemplo, apagar los focos cuando no los estemos usando y apagar la televisión si en verdad no la estamos viendo, son actividades sencillas que beneficiarán no solo al planeta, sino también a tu economía.

Compra productos locales

Es cierto que consumiendo productos de tu localidad reducirás la contaminación y contribuirás a tu economía. El aumento en el precio de ciertos víveres ha ido en aumento a causa del incremento de los combustibles, así que mientras más distancia tenga que recorrer los productos será más costoso adquirirlos, además con esta sencilla acción ayudarás a que la economía de tu localidad tenga un flujo dinámico.


Respeta la fauna local

En ocasiones matamos animales e insectos sólo porque nos molestan sin darnos cuenta que podemos alterar el equilibrio de la naturaleza, como por ejemplo los insectos que se alimentan de plagas que dañan las plantaciones que son fuente de alimento humano. También debemos respetar los roedores con los que tenemos que convivir, ya que ellos cumplen con la función de acabar con ciertas especies que pueden ser nocivas para nuestra salud.

Recuerda que solo tenemos un hogar, nuestro planeta tierra y depende de nosotros que esté en buena salud.

You May Also Like

0 comentarios